Javier Rojo inaugurará el 23 de julio la Universidad de Verano de La Gomera

El presidente del Senado, Javier Rojo, inaugurará la Universidad de Verano de La Gomera el próximo día 23, según ha anunciado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca el reconocimiento cada vez mayor de la propuesta formativa insular, que este año cumple su decimotercera edición.

El presidente del Senado, Javier Rojo, inaugurará la Universidad de Verano de La Gomera el próximo día 23, según ha anunciado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca el reconocimiento cada vez mayor de la propuesta formativa insular, que este año cumple su decimotercera edición.

Según informó la Corporación insular en un comunicad, la relación del presidente del Cabildo, que también es senador, con el máximo titular de la institución estatal, ha propiciado la participación de Javier Rojo en la Universidad de Verano de La Gomera, donde impartirá una conferencia que lleva por título 'El Senado: la España Autonómica' y que, a juicio de Casimiro Curbelo, será una "magnífica oportunidad" para ampliar la información sobre el funcionamiento y la función de la Cámara Alta.

Casimiro Curbelo recuerda que el Senado es un órgano constitucional en el que se representan todos los territorios del Estado español y que, entre otras funciones, se encarga de controlar la acción del gobierno mediante interpelaciones y preguntas, que principalmente realizan los grupos de la oposición, tal y como sucede en cualquier otra administración.

"De los cometidos, posibilidades y proyección de futuro del Senado nos hablará Javier Rojo, que permanecerá tres días en la isla, y donde también tendrá la oportunidad de descansar y de conocer de primera mano atractivos naturales y culturales de la isla, que son nuestra baza principal para reivindicar la condición de Reserva de la Biosfera, en la que, precisamente, se centra la nueva edición de la Universidad de Verano", señala el presidente del Cabildo.

Objetivos de la universidad

Subraya que este año se dedicarán los esfuerzos a dar a conocer los valores que guarda la isla de cara a conseguir con el galardón de reconocido prestigio internacional, pero no acaban aquí las posibilidades formativas, pues también se abordarán las necesidades actuales de autogobierno, la realidad de los medios de comunicación, la necesidad de educar para la igualdad o las buenas prácticas para la mediación laboral.

En total serán nueve cursos, que se desarrollan entre el 19 de julio y el 6 de agosto, y a los que se suman, además, diversos talleres organizadas con el fin de completar y ampliar la formación de jóvenes universitarios y público interesado, en general.

Curbelo apunta, por último, que la Universidad de Verano de La Gomera ha sido inaugurada por los presidentes de las instituciones más representativas del Estado, pues a la próxima visita de Javier Rojo se suman las que ya hicieran con anterioridad los titulares del Defensor del Pueblo y el Congreso de los Diputados.

Y es que, según el criterio del máximo representante de la Institución insular, la acción que se desarrolla en la isla colombina con el patrocinio del Cabildo y las principales universidades canarias, además de entidades privadas, se ha consolidado como una propuesta formativa estival "muy provechosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento