El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha suscrito esta mañana la adhesión de la Junta de Extremadura a la plataforma social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas, cuyo objetivo primordial es impulsar las obras de rehabilitación del parque de viviendas existente.

El acto, que ha estado presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se ha celebrado en la sede de la Real Fábrica de Tapices, ubicada en Madrid.

José Luis Quintana ha destacado tras la firma que la plataforma cuenta con el "compromiso" de todos los sectores y con el apoyo de la Junta de Extremadura para facilitar la rehabilitación de inmuebles e incidir en el ahorro de energía y en la mejora de la accesibilidad, informa la Administración autonómica en nota de prensa.

El responsable de Fomento del Ejecutivo extremeño ha indicado que esta política, puesta en marcha tanto por el Gobierno de España como por el Ejecutivo regional, "va a servir para generar un importante número de puestos de trabajo, y también para formar a los trabajadores del sector".

De hecho, ha recordado que la Junta de Extremadura ya ha anunciado la próxima entrada en vigor de un paquete de medidas en materia de vivienda y suelo, que incluyen un impulso "extraordinario" de la rehabilitación, el apoyo a la reconversión de viviendas libres sin vender en protegidas, el refuerzo de las ayudas al alquiler y la promoción de viviendas públicas en régimen de arrendamiento.

Por su parte, la ministra de Vivienda ha manifestado su "satisfacción" por la celebración de este acto, "porque la colaboración de todos tiene un peso decisivo en el desarrollo de los procesos de rehabilitación y el impulso de esta actividad que permitirá diversificar el sector de la construcción, un pilar clave en la economía".

Las comunidades autónomas firmantes se comprometen a abonar las subvenciones establecidas en los programas de rehabilitación en el plazo máximo de dos meses desde la terminación de las obras; a colaborar con los ayuntamientos y las oficinas técnicas en la agilización de los trámites de las ayudas; y a aportar la información necesaria a la página web de la plataforma para la difusión de las ayudas de rehabilitación en cada comunidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.