El delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha señalado en La Rioja "no va haber recortes y seguiremos gozando de un trato en infraestructuras privilegiado".

Ulecia ha respondido así a preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión mantenida este martes, con el secretario de Estado, Víctor Morlán, en la que Ulecia ha afirmado que "de los 6.300 que se van a tener que recortar en estos dos años, ninguno de ellos afecta a La Rioja, por lo que todas las obras que están en marcha, seguirán".

Como ha indicado, "en épocas de vacas gordas el gobierno central estaba invirtiendo un 60 por ciento más que en lo que se había invertido de medio los 8 años de gobierno del Partido Popular, y ahora seguiremos con las obras en marcha".

Además, ha señalado que en Logroño "se está construyendo una nueva Comisaría, por lo que no le afecta los retrasos anunciados por el Gobierno Central".

Ulecia ha aclarado que "las iniciativas que lleva el Ministerio en la N-111, como las labores de mantenimiento; así como la redacción de proyectos y de estudios informativos siguen su trámite, porque no se ha tratado de recortarlas ni retrasarlas".

En todo caso, ha continuado, "desde el Ministerio establecerán conversaciones con las empresas que están ejecutando las obras de la Nacional 120 y las obras del enlace con la Autovía del Camino de Navarra, para atrasar un año el plazo de ejecución, para ajustar la financiación a esa prolongación de obras".

Todos estos acuerdos, "se darán cuenta en el Congreso, tal cual se ha comprometido el ministro de Fomento, José Blanco".

Respecto a la liberalización de la AP-68, Ulecia ha señalado que el Gobierno central "ya está financiando, y desde el 2007, el 50 por ciento de la gratuidad de la autopista, mientras que el otro 50 por ciento lo está financiando el Gobierno de La Rioja".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.