La ampliación del aparcamiento de la estación del AVE en Segovia, con casi 200 plazas más, para completar un total de 590, entrará en funcionamiento en la segunda quincena de agosto, según anunció en la capital segoviana el presidente del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín.

González Marín realizó una visita a las obras, acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y también anunció que a partir de mañana el aparcamiento contará con dos nuevas salidas con el objetivo de dotar de mayor fluidez al tráfico, una de las demandas de los usuarios.

El presidente de Adif entiende que con esta ampliación "se cubren las necesidades de los usuarios, ya que actualmente la ocupación es en torno al 95 por ciento en las horas punta y del 40 ó 45 por ciento en las horas valle, aunque estamos abiertos a las necesidades de los ciudadanos, y si los usuarios entienden que hacen falta más plazas, buscaríamos analizar nuevas posibilidades en el entorno".

Las nuevas plazas estarán cubiertas con marquesinas (excepto 16 que se emplazan en otra zona) y dotadas de iluminación y la inversión realizada por Adif se aproxima al millón de euros.

Antonio González Marín explicó que, una vez en funcionamiento la ampliación, se comenzarán a aplicar las nuevas tarifas, que están siendo de un euro al día durante los trabajos de ampliación. En el futuro, el abono mensual costará 30 euros, y el aparcamiento diario, cinco.

El presidente de Adif, en respuesta a las preguntas de los periodistas recogidas por Europa Press, se refirió al efecto de los recortes presupuestarios sobre las inversiones que se efectuarán en los próximos meses y subrayó que, aunque se sufrirán recortes, "como toda la administración, aún no está cuantificado el recorte ni determinadas las actuaciones a las que va a afectar".

Consulta aquí más noticias de Segovia.