Las grietas producidas por el efecto del calor en el Puente Romano estarán arregladas entre hoy y mañana

Las grietas en el Puente Romano de Mérida estarán arregladas, entre este miércoles y mañana jueves, según ha informado el alcalde de Mérida, Ángel Calle, en rueda de prensa.

Los "efectos del calor" en los últimos días han sido los causantes de esta fractura en la calzada del puente, ha añadido el primer edil, que ha indicado también que como consecuencia de las altas temperaturas las juntas de los adoquines se han dilatado.

Calle ha señalado igualmente que los arqueólogos han revisado la pasada noche la zona afectada para dar parte para su posterior arreglo.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el funcionamiento irregular del microclima de la ciudad, el alcalde ha informado de que dicha circunstancia se debe, entre otros motivos, a la dureza que tiene el agua de Mérida, y ha añadido que el consistorio ha comenzado su reparación.

Por último, ha apuntado que el ayuntamiento no instalará una pantalla gigante en las inmediaciones de la Plaza de España, en caso de que la Selección Española pase a la final del Mundial de Fútbol, porque "sólo beneficiaría a los bares de alrededor y perjudicaría a los más alejados de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento