La cita está prevista a las 12.00 horas de este miércoles en la Sala de prensa del Palacio Provincial, según las mismas fuentes.

La operación policial, que permanece abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, se ha saldado con la detención de once personas y un total de 19 registros efectuados.

Fuentes policiales indicaron a Europa Press que se mantienen los cargos contra todos los arrestados, entre ellos el presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll, tres concejales y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, que deberán comparecer en los próximos días ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, encargado del caso. Por su parte, la Diputación de Alicante aseguraba mediante un comunicado que el responsable de la institución había salido libre sin cargos.

A los arrestados, se les imputan, según los casos, los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento. En el transcurso de la operación, los agentes realizaron registros en el domicilio particular de Ripoll, así como en la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Orihuela, los domicilios de varios ediles populares de Orihuela, y en las oficinas y residencias particulares de los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortiz, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Alicante.