CGT advierte de que se está suspendiendo a opositores de Secundaria por "defectos de formas", "incumpliendo" la ley

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha advertido de que los tribunales de las oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria y Formación Profesional están suspendiendo a aspirantes por "defectos de formas", "incumpliendo" la ley de Administración Pública "que permite la corrección y subsanación de errores".

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha advertido de que los tribunales de las oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria y Formación Profesional están suspendiendo a aspirantes por "defectos de formas", "incumpliendo" la ley de Administración Pública "que permite la corrección y subsanación de errores".

CGT ha informado de que están asesorando a varios opositores para que presenten recursos de alzada contra la Administración, que, por su parte "también ha caído en varios defectos de forma en este sistema de oposición", ha indicado en un comunicado.

Según ha explicado, han recibido "decenas de quejas" transcurrida una semana del inicio de la segunda parte de las oposiciones de profesores de Secundaria y FP por parte de los interinos que participan en dicho proceso.

El sindicato ha recordado que el viernes 25 de junio dieron comienzo las oposiciones con la realización de la parte A, que consiste en un examen teórico de cada especialidad. El lunes siguiente, día 28, comenzó la parte B, que consiste en la defensa de una programación didáctica de un curso completo y la elaboración y defensa de una unidad didáctica de dicha programación.

Para poder realizar esta segunda parte, los opositores entregaron al tribunal opositor una programación didáctica el días 25, durante la realización del examen teórico. El documento de programación tiene que seguir unas directrices técnicas marcadas por la Administración, como el tamaño de letra y el uso doble espacio.

"El incumplimiento de alguna de estas directrices, significa el decaimiento del sistema de acceso por parte del opositor", han señalado desde CGT, para agregar que este año, debido al alto número de opositores inscritos, las directrices de la Administración a los tribunales evaluadores "recomiendan" ser "muy estrictos" con el cumplimiento de la normativa.

A partir de estas directrices, en CGT han recogido "decenas" de casos de opositores "suspendidos por el tamaño de la letra usada en la programación o por no numerar las unidades didácticas en el índice". INSENSIBILIDAD

CGT ha criticado la "insensibilidad" de la Administración, que "valora más el incumplimiento formal de unos documentos que las capacidades intelectuales y didácticas de los futuros profesores".

Asimismo, ha asegurado que la Administración "incumple" la legislación, al no aplicar la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que, en su artículo 71, "permite la subsanación y mejora de errores".

Además, la Administración "está incumpliendo errores de forma" ya que, por ejemplo, "está haciendo llamamientos de opositores sin respetar las 48 horas que marca la legislación", como ocurrió el día 25 de junio, a las 20.30, que convocó a los opositores para empezar la parte B el siguiente lunes día 28, a las ocho de la mañana, "sin respetar las 48 horas, máxime cuando el domingo no es día hábil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento