'Carrusel Deportivo' pierde un 20% de audiencia tras la marcha de Paco González

  • El programa de la Cadena Ser se deja 500.000 oyentes entre sábado y domingo tras la marcha de su director a Telecinco.
  • Pese al buen hacer de Jesús Gallego, su sustituto, 'Carrusel Deportivo' se ha resentido de la ausencia del que fuera su director durante 18 años.
Paco González, durante su presentación en Telecinco.
Paco González, durante su presentación en Telecinco.
Efe
Paco González, durante su presentación en Telecinco.

Carrusel Deportivo, programa de contenidos futbolísticos de la Cadena Ser, ha notado la marcha de Paco González, ex director del programa,  perdiendo 500.000 oyentes según los datos de la 'segunda ola' del Estudio General de Medios (EGM). Pese a la significativa bajada en la audiencia, en total un 20%, el programa sigue liderando su franja y se espera a la finalización del Mundial de fútbol de Sudáfrica para poder hacer una valoración real de las consecuencias del denominado 'efecto González'.

La marcha de Paco González de Carrusel Deportivo allá por mayo no sólo sorprendió por inesperada, sino porque supuso un seguimiento inaudito por parte de los medios de comunicación que hizo del periodista la noticia.

Paco González fue durante 18 años el director del programa líder durante los fines de semanas y otras noches de fútbol de la radio española. Pero era algo más. Junto a su compañero y aliado, Pepe Domingo Castaño, también fue el alma de un programa contenedor de todas las pasiones de una gran parte de los seguidores del fútbol en el país.

Su sustituto

El fichaje de éste por Telecinco, tras el morbo de la marcha por la puerta de atrás de la que fue su casa, diluyó la espectación y él comenzó con solvencia su andadura en la cadena televisiva, con su asiento en el lugar que el creía merecer, el Mundial de Sudáfrica. Por su parte, la Cadena Ser movió la ficha de Jesús Gallego, presentador de Ser Deportivos Madrid, para sustituirle.

'Gallego', como se le conoce en la familia de la Cadena Ser, ha puesto sobre la mesa, en estos dos meses, su buen hacer, pero eso no ha sido suficiente para que la emisora líder en número de oyentes no notará el 'efecto González' respecto a la audiencia en uno de sus programas talismán, Carrusel Deportivo. Así, los datos de la 'segunda ola' del EGM han desvelado la perdida de 200.000 oyentes del programa los sábados y 300.000 los domingos.

Habrá que esperar a la finalización del Mundial, el evento futbolístico que más audiencias genera, para poder dar un diagnóstico real sobre los oyentes perdidos que significa, para la Cadena Ser, haber prescindido de Paco González. Lo cierto es que para un programa acostumbrado a las curvas ascendentes parece un mal síntoma para el futuro. Mientras, el futuro del ex director de Carrusel en la radio sigue envuelto de rumores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento