Expertos en turismo y moda defienden que Sevilla tiene que crear productos "con identidad propia"

Los directores de 'Sasa Sevilla', Eduardo Marina Esteban y su hija Silvia Marina Blanco, defendieron este martes durante los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona que la ciudad de "Sevilla tiene que crear su propia identidad ya que tiene una proyección enorme pero aún desconocida", a pesar de que sirve de inspiración para los grandes modistos internacionales.

Los directores de 'Sasa Sevilla', Eduardo Marina Esteban y su hija Silvia Marina Blanco, defendieron este martes durante los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona que la ciudad de "Sevilla tiene que crear su propia identidad ya que tiene una proyección enorme pero aún desconocida", a pesar de que sirve de inspiración para los grandes modistos internacionales.

Según afirmaron Eduardo y Silvia Marina, las marcas sevillanas son aún muy desconocidas en el mercado internacional, al contrario de lo que ocurre con otras marcas españolas como Zara, Camper, Custo y Tous, por lo que subrayaron la importancia de abrir más el mercado de la ciudad hispalense.

Eduardo Marina destacó también la importancia del Tax Free (Sistema de devolución del IVA para turistas extracomunitarios) de Sevilla porque cuenta con una lista de clientes muy importantes encabezada por Marruecos, seguido de Brasil, debido en gran medida a los jugadores brasileños que juegan en Sevilla Fútbol Club; Japón, Estados Unidos, China, Rusia y México, entre otros.

Grandes países asiáticos como Japón y Corea cuentan con enormes puntos de venta de productos españoles, ya que tanto el japonés como el coreano está "sometido a la búsqueda de una moda y un precio más interesante". En estos países hay tiendas de todas las marcas, teniendo gran prestigio la firma Louis Vuitton y Loewe, ésta última conocida por los bolsos que están hechos a base de piel de cordero, característica muy interesante en el país nipón.

Según Eduardo Marina, Japón y Corea son muy parecidos en cuanto a la moda, ya que en ambos países "se rechaza la imitación de productos y se mira la etiqueta antes de comprar" para asegurarse de que le producto está realizado fuera del continente asiático. Según los directores de Sasa este interés por la moda española en Japón y Corea se da gracias a la cantidad de turistas asiáticos que llegan cada día a nuestro país. Japón se encuentra entre los diez primeros países que optan por venir a España de vacaciones.

Por su parte, Silvia Marina habló del desarrollo del turismo japonés en las últimas dos décadas, destacando, los dos momentos de menor afluencia de turismo debido el primero de ellos al 11-S, y el segundo, coincidiendo en 2008 con la gran crisis mundial. Hoy día, España sigue encabezando la lista de países más visitados por los turistas japoneses y coreanos y "gracias a ellos se conoce nuestra moda y productos" en el continente asiático, "de ahí la importancia de dar a conocer en estos países nuestro producto", concluyó Silvia Marina.

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