Cospedal cree que en España y C-LM hace falta "alguien que tenga principios y los aplique a la política"

Rajoy dice que el PSOE "no tiene más política que el ataque indiscriminado" contra Cospedal porque "saben que va a ganar"

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que en un momento "crítico" como el actual, en España y Castilla-La Mancha, en el que es necesario "aunar esfuerzos y sacar a la región y al país hacia adelante" hace falta alguien que "tenga bien claro el camino a seguir" y "que tenga principios y los aplique a la política".

En un almuerzo con afiliados celebrado en Torrijos (Toledo) junto al presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy, Cospedal ha señalado precisamente al líder del PP como la persona idónea y al PP como el partido que tiene el sentido común y la esperanza necesaria para "salir de esta crisis". Lo representa a carta cabal", ha aseverado.

En su opinión, España necesita de un auténtico liderazgo, político, social y económico, y José Luis Rodríguez Zapatero "no es el presidente que necesita España", porque tiene un proyecto político "acabado" y ahora "tiene que desdecirse de todo lo que dijo hace seis años porque hoy está diciendo exactamente lo contrario".

"zapatero ya no tiene proyecto"

"Ya no tiene proyecto político, ha abdicado de sus obligaciones como presidente", ha señalado Cospedal, que cree que el presidente del Gobierno ha pasado "de hablar del milagro español" a consentir que España sea hoy "un país controlado y vigilado por la Unión Europea.

También ha aludido al PP de Castilla-La Mancha para afirmar que dice "las cosas muy claras y muy sencillas" y para destacar que el proyecto del partido es "para todos". Además, ha asegurado que mientras ellos se sienten "contentos y satisfechos de poder tener actos" con Rajoy, "otros juegan a decir que a ellos no les va nada con su presidente o su jefe de filas", en alusión a Zapatero.

"Luego a la hora de votar en el Congreso y el Senado, los diputados socialistas y senadores por Castilla-La Mancha votan para que nos suban el IVA, votan la Ley del Aborto o todas aquellas barbaridades que nos está haciendo Rodríguez Zapatero, pero luego nos gusta poco que venga Zapatero", ha añadido.

Cospedal ha incidido en que Rajoy es el presidente de todos los españoles, no un presidente de división sino de unión, un presidente "de juntar todas las fuerzas para que nuestro país salga adelante" y no un presidente "de las leyes de división y confrontación" sino "de la confianza, de la credibilidad", que lo será "dentro de dos años o si se puede antes".

Dar la batalla

Precisamente, Rajoy ha comenzado su intervención posterior advirtiendo de que aunque no sabe cuánto tiempo le queda a él, pero lo que es seguro es "que a ella un año", justo lo que queda para las elecciones autonómicas, y un tiempo que el PP va a aprovechar para "seguir adelante para dar la batalla por España y por Castilla-La Mancha".

El líder del PP ha recordado que en Castilla-La Mancha "no ha gobernado otro distinto" al PSOE. "La democracia son muchas cosas pero una es alternancia y ahora es necesario y urgente un cambio político en Castilla-La Mancha como lo es necesario en toda España, y en esta ocasión el PP va a ganar las elecciones", como ha hecho en las generales y las europeas, ha agregado.

A quien "no nos ha votado nunca" pero "en esta ocasión mira al PP", ha explicado Rajoy, este es un partido "donde caben todos, que mira por el dinero del contribuyente, que se encarga de gestionar, no engaña a la gente, no se saca conejos de la chistera continuamente que quedan en nada, y que promete lo que cumple".

"Va a haber un cambio aquí y es necesario que haya ese cambio aquí", ha manifestado Rajoy. "Como saben que vamos a ganar, porque lo saben, no tienen más política que el ataque continuado, indiscriminado contra una persona que ha demostrado capacidad, coraje, inteligencia, determinación, que es Cospedal", ha señalado, al tiempo que ha criticado que "el punto más importante" del programa electoral del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sea precisamente María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento