La Universidad de Zaragoza reduce sus gastos, cambia su imagen y se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado, este martes, un plan de ajuste del presupuesto y un manual de imagen corporativa. También ha estudiado las medidas que se impondrán para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado, este martes, un plan de ajuste del presupuesto y un manual de imagen corporativa. También ha estudiado las medidas que se impondrán para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, ha explicado que "el sistema de ajuste del presupuesto implicará la reducción de cargos docentes, lo que supondrá un ahorro de cientos de miles de euros". Ha añadido que ésta es sólo "una de las medidas de racionalización del gasto que se van ha llevar acabo".

A partir del próximo curso, se nombrarán unos 60 profesores eméritos, con el objetivo de fomentar la jubilación voluntaria y el rejuvenecimiento de la plantilla. Los profesores eméritos, que han de tener, al menos, 60 años de edad y 15 de antigüedad, podrán seguir colaborando en la docencia, continuar con su actividad investigadora, y dirigir proyectos de investigación y tesis doctorales, hasta que cumplan 70 años.

En cuanto a la nueva imagen de la institución académica, Manuel López ha explicado que "se ha aprobado un manual de imagen corporativa en el que actualizaremos la imagen de la universidad para mejorar nuestra visibilidad exterior". Así, ha comentado que "el logotipo clásico en el que aparece San Pedro se mantendrá sólo para documentación más solemne, como diplomas o papeles oficiales, pero en la difusión habitual vamos a cambiarlo por otro más moderno en el que aparecerá la entrada del Edificio Paraninfo".

El manual incluye cómo deben ser los logotipos de centros e institutos universitarios. Se partirá de sus símbolos tradicionales, que irán acompañados de su nombre y de la marca 'Universidad Zaragoza'. El Consejo considera que la nueva imagen permitirá el reconocimiento unívoco e inmediato de la institución.

Se ha aprobado también la modificación del reglamento de organización y gestión de la calidad de los estudios de grado y máster. En el caso de titulaciones que se imparten de forma completa y simultánea en diferentes centros, existirá una única comisión de garantía de la calidad, que se estructurará en dos niveles. Por un lado una comisión conjunta única para todos los centros implicados, que responsable de los aspectos generales del título, y por otro comisiones de centro, que serán responsables de la aplicación del título.

Habrá un máximo de cinco vicedecanos o subdirectores en cada centro, que podrán aumentarse hasta siete si asumen funciones de coordinación de titulaciones de grado. También se ha regulado el programa conjunto de Derecho-Administración y Dirección de Empresas. La universidad se adapta, así, a las necesidades que exige el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento