La Policía registra el domicilio del empresario Ángel Fenoll en la operación de Anticorrupción desarrollada en Alicante

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han realizado esta mañana un registro en el domicilio particular del empresario oriolano Ángel Fenoll, en el curso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción que afecta también la Diputación de Alicante, su presidente José Joaquín Ripoll y el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los agentes llegaron al domicilio del empresario a primera hora de la mañana de este martes, y procedieron a examinar el interior de la vivienda para requisar documentación relativa a la actividad de las empresas de Fenoll, entre las que se cuenta la adjudicataria del servicio de residuos del Ayuntamiento de Orihuela.

En la operación iniciada este martes por la Fiscalía Anticorrupción, los agentes han registrado las dependencias de la Diputación de Alicante y el domicilio familiar de su presidente, José Joaquín Ripoll, además del Ayuntamiento de Orihuela, cuya alcalde es la popular Mónica Lorente, vicepresidenta segunda de la Diputación, y las oficinas de la empresa Ortiz e Hijos en Alicante.

La Fiscalía Anticorrupción dirige esta investigación, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, en torno a la adjudicación del llamado Plan Zona de Residuos Zona XVII, aprobado en enero de 2008.

Esta decisión se produjo por unanimidad de los miembros del Consorcio del citado Plan Zonal, presidido por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y recayó sobre la empresa Cespa-Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento