Soria asume que hay que "replantear" los sueldos del Gobierno y bajará el extra por trabajar en el extranjero

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, asumió este martes que hay que "replantear" los sueldos de los directivos del Ejecutivo regional y anunció que reducirá los coeficientes que se aplican al personal de la Comunidad Autónoma que trabajan fuera de las islas Así se posicionó el vicepresidente en respuesta a una pregunta del diputado socialista Sergio Roque formulada en el pleno del Parlamento regional. El consejero recordó que "todo el personal al servicio de la Comunidad Autónoma debe tener dos retribuciones, una el sueldo que tendrían en Canarias y un extra por estar fuera de Canarias".

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, asumió este martes que hay que "replantear" los sueldos de los directivos del Ejecutivo regional y anunció que reducirá los coeficientes que se aplican al personal de la Comunidad Autónoma que trabajan fuera de las islas

Así se posicionó el vicepresidente en respuesta a una pregunta del diputado socialista Sergio Roque formulada en el pleno del Parlamento regional. El consejero recordó que "todo el personal al servicio de la Comunidad Autónoma debe tener dos retribuciones, una el sueldo que tendrían en Canarias y un extra por estar fuera de Canarias".

A juicio del socialista "no hay razón ni económica ni jurídica que justifique que los contratados en la administración pública perciban retribuciones superiores a las de los miembros del Gobierno". Roque aseguró que "no me gusta usar el parentesco como arma arrojadiza, ninguna persona porque sea pariente o tenga afinidad tiene que estar sometido a un chantaje político, pero sí me parece que usted debe dar una explicación convincente de por qué una persona de una empresa pública cobra más de 100.000 euros". "Merece una explicación", insistió.

En esta tesitura, Soria dijo estar "totalmente de acuerdo en que debemos replantear la remuneraciones del conjunto del personal, no sólo de los directivos". En esta línea, informó de que en la oficina del Gobierno regional en Bruselas hay 12 personas, de las cuales dos son funcionarios, cuatro laborales temporales, dos laborales fijos, dos asistentes y dos secretarios. "Todos cobran el sueldo corregido por un coeficiente en función del lugar donde residen, que en Bruselas es del 1 por ciento". No obstante, según informó el consejero, "el 14 de junio se propuso disminuir ese coeficiente hasta el 0,5 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento