El Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes recicla más de 43.000 toneladas de envases en Aragón durante el pasado año

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes ha reciclado más de 43.000 toneladas de envases en Aragón durante el pasado año, en lo que refiere a envases ligeros y envases de cartón y papel.
reciclaje
reciclaje
ECOEMBES
reciclaje

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes ha reciclado más de 43.000 toneladas de envases en Aragón durante el pasado año, en lo que refiere a envases ligeros y envases de cartón y papel.

De las 12.175 empresas envasadoras que sustentan el SIG en toda España, son un total de 43.249 toneladas de envases ligeros —plástico, latas y bricks— y envases de cartón y papel las que reciclaron las 489 empresas en la comunidad aragonesa en el año 2009, un 38,9 por ciento más que en 2008. Así ratifican su compromiso con el medio ambiente, mediante sus aportaciones al Punto Verde.

Por otro lado, la media de impropios, o residuos mal depositados, en el contenedor amarillo descendió un 9,7 por ciento respecto de 2008, situándose en 19,43 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de un 22,9 por ciento. La aportación ciudadana en el contenedor amarillo fue de 12,88 kilos de residuos habitante y año, un 6 por ciento más que en 2008; mientras que en el contenedor azul fue de 23,7 kilos habitante y año, según los datos facilitados por Ecoembes.

En cuanto al territorio nacional, en 2009 se reciclaron 1.232.168 toneladas de envases, lo que representa el 65,1 por ciento de todos los envases ligeros y envases de cartón y papel adheridos a Ecoembes.

Desde 1998, el SIG de Ecoembes ha reciclado en toda España más de 9 de millones de toneladas que han significado un ahorro en emisiones de 8,7 millones de toneladas equivalentes de CO2.

La contribución de las empresas envasadoras a la preservación del medio ambiente se concreta a través de sus aportaciones económicas al Punto Verde, símbolo que acredita que sus envases están cumpliendo con la Ley de Envases y que garantiza su posterior reciclaje una vez hayan sido depositados en los contenedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento