Blindan zonas deportivas para que no se vendan

La falta de suelo en la capital y el valor de éste ha llevado al plan de infraestructuras deportivas (elaborado por el Patronato de Deportes) a blindar las zonas de esparcimiento dependientes del Gobierno local para evitar que se destinen a otros usos.
Entre otras cosas, porque  dicho documento prevé ampliar la dotación de espacios deportivos «de una forma equitativa» entre los distintos barrios de la ciudad. Este plan es un estudio de las necesidades, pero no de inversiones, «por eso no está presupuestado», según explicó el concejal de Deportes, Juan Casas.

En torno a un centenar de actuaciones, subraya el informe, serían necesarias para mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas con nuevos complejos. Entre ellas, más piscinas, pabellones y campos de fútbol o pistas de padel en distintas zonas.

Pero el plan también pone el acento en la necesidad de arreglar parques, riberas y paseos por montaña donde la gente suele hacer deporte. Con ello, quieren mejorar la calidad de las instalaciones, aunque habrá que esperar algún tiempo para verlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento