La Junta invierte 2.300.575 euros en la construcción del nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 2.300.575 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) que atiende a una población de 2.273 tarjetas sanitarias y que contará con la incorporación de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental en octubre y consulta de matrona en julio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 2.300.575 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) que atiende a una población de 2.273 tarjetas sanitarias y que contará con la incorporación de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental en octubre y consulta de matrona en julio.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha visitado este lunes dicho centro, ha destacado que nunca antes en la historia de esta Comunidad Autónoma se había invertido tanto y se había hecho un esfuerzo tan notable en asistencia primaria y hospitalaria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, ha pedido a todos los usuarios en particular y toda la sociedad en general un cuidado especial de los servicios públicos porque "son de todos y están pagados con los impuestos de todos". Barreda ha destacado a este respecto la extraordinaria calidad de la que goza el sistema sanitario público español y pidió por ello una mayor concienciación social del mantenimiento de los recursos.

Ante medio millar de vecinos de la localidad, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es uno de los que más invierte en prestaciones sanitarias de todo el país, por encima de Comunidades como Madrid o Valencia. Del mismo modo, ha afirmado que a pesar de la delicada situación económica nunca se escatimará en inversiones para sanidad, educación o bienestar social.

A este respecto y como ejemplo ha indicado que el ecógrafo del Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente es de gran calidad tecnológica y rápido en el diagnóstico, tal es así que muchos hospitales del país no cuentan con uno de características tan avanzadas.

"Merece la pena el compromiso colectivo para vivir mejor en los pueblos", ha dicho José María Barreda, que ha asegurado que nunca ha trabajado pensando en las próximas elecciones, sino en las siguientes generaciones y por ello se invierten en legados como el Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente.

Más de dos millones de inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 2.300.575 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente que cuenta con una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cubierta.

En la Planta baja se encuentra Admisión; área de Pediatría: una consulta de pediatra, 1 consulta de enfermería, sala de espera, aseo pediátrico, área de rehabilitación: sala de cinesiterapia, boxes para terapias; urgencias: sala de emergencias, consulta de atención continuada, sala de curas, sala de espera, almacén; sala de actuación médica especial y residencia del personal sanitario

En la planta primera: Área de Asistencia General: 2 consultas de Medicina de Familia, 2 consultas de Enfermería, 2 salas de curas, sala de espera, Unidad de Salud Bucodental, Consulta polifuncional; Aula y Biblioteca.

El nuevo Centro Sanitario atiende a una población de 2.273 tarjetas sanitarias correspondientes al municipio de Villanueva de la Fuente. Las nuevas instalaciones comenzaron a funcionar el 4 de mayo de 2010.

La novedad más importante en el ámbito asistencial ha sido la puesta en marcha del servicio de Urgencias, de 15.00 a 8.00 horas los días laborales y las 24 horas los fines de semana y festivos. Además, la creación de nuevos espacios en el centro sanitario permitirá incrementar en próximas fechas la cartera de prestaciones con la incorporación de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental en octubre y consulta de matrona en julio.

El alcalde de la localidad, Francisco Morales, que ha agradecido la visita del presidente y destacado el trabajo que el Gobierno de Barreda está haciendo por el desarrollo de esta localidad en particular y de toda la Comunidad Autónoma en general, ha manifestado ante sus paisanos que hoy es un día de justicia ya que por fin se cumplen una reivindicación demandada desde hace mucho tiempo como el necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento