Tomares traerá a Sevilla los jardines del Generalife

Habrá un parque muy similar en la zona de Aljamar. Tendrá 10 hectáreas. El sonido del agua de las fuentes será una de sus principales características.
Pasear por los jardines del Generalife, perderse con el sonido del agua y el olor de sus numerosas plantas, contemplar Granada y La Alhambra... En poco tiempo, todo, menos esto último, será posible en la localidad sevillana de Tomares.Su Ayuntamiento quiere crear un gran parque de estilo árabe, similar a los jardines de los palacios de La Alhambra de Granada, en la zona de Aljamar. Tendrá un total de diez hectáreas.

No será un parque tradicional, con juegos para niños o circuitos deportivos. El jardín será más bien un parque botánico, en el que «poder perderse y relajarse» con el sonido de sus fuentes, según explica a 20 minutos la alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro.

Varios niveles

La zona en la que se creará es una vaguada. En ella, se concentran las aguas pluviales recogidas en Aljamar. El jardín aprovechará estas y otras características del terreno. Así, tendrá, por ejemplo, varios niveles y numerosas fuentes, exactamente igual que en el Generalife.

Frente al nuevo espacio verde, otro parque. Estarán separados únicamente por una carretera. Se tratará del futuro Parque Metropolitano del Aljarafe. El Consistorio tomareño ha reservado para su creación 45 hectáreas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento urbanístico ya cuenta con la aprobación de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta.

En marcha, en unos meses

La alcaldesa de Tomares espera que este parque de estilo árabe sea otra de las muchas actuaciones urbanísticas que se pongan en marcha en la localidad durante el próximo año, tras la aprobación definitiva del PGOU. El proyecto estará listo en pocos meses. Por este motivo, aún no se conoce con exactitud la flora del nuevo jardín o la distribución y forma de sus fuentes y láminas de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento