‘Champanada’ de alumnos bajo control

Los universitarios zaragozanos se reunieron ayer junto al campus universitario Río Ebro para celebrar, un año más, la champanada  navideña.
Un animado grupo de jóvenes, bebiendo ayer, junto al CPS.
Un animado grupo de jóvenes, bebiendo ayer, junto al CPS.
F.S.
Un animado grupo de jóvenes, bebiendo ayer, junto al CPS.
Cerveza, sangría y calimocho para calentar motores en el desayuno. Vodka con limón, whisky con cola y ginebra con naranja, a la hora del vermut, y para los más atrevidos. Esta fue la fórmula que aplicaron ayer cientos de jóvenes para aguantar de un tirón la champanada, sin helarse de frío (ayer por la mañana la temperatura era de dos grados bajo cero).

A pesar de que la Universidad ha prohibido celebrar este macrobotellón navideño en el campus del Actur, la afluencia a esta fiesta prenavideña fue un éxito. «Es normal que no nos dejen estar dentro del recinto, porque dejamos todo perdido. Pero no van a acabar con la champanada. Es una tradición», explicaba Ana, estudiante de 19 años.

Este año, el control de la universidad ha sido más estricto. Unos 20 agentes de seguridad vigilaron el acceso al campus durante  el día. A los que querían entrar les pedían el carné universitario e incluso registraban bolsos y mochilas.

Alcoholemia

Además, cinco patrullas de la Policía Local permanecieron en la zona para realizar controles de alcoholemia, instalar radares y evitar cualquier altercado.

«Bebemos mucho, pero hay muy buen ambiente. Te encuentras con muchos compañeros y conocidos. Es genial», contaba Chuski, mientras bebía calimocho a las 11 de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento