Arranca en Tenerife la campaña de refuerzos especiales de guagas en las rutas hacia las playas

La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha a partir de este sábado, 3 de julio, su habitual campaña de refuerzo de verano en líneas destacadas que conectan con las principales playas del territorio insular.

La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha a partir de este sábado, 3 de julio, su habitual campaña de refuerzo de verano en líneas destacadas que conectan con las principales playas del territorio insular.

Así y según un comunicado, las líneas 021 y 023, que comunican el municipio de Tacoronte con la zona de Mesa del Mar y el Pris, incrementarán sus frecuencias en horario de mediodía y tarde. Igualmente, las salidas desde Mesa del Mar se iniciarán a las 8.50 de la mañana y aumentarán a últimas horas de la tarde. La última salida es a las 20.30 horas.

La línea 023 inicia su servicio desde el casco urbano de Tacoronte a las 6.30 horas y se prolongará hasta las 19.45 horas, con un mayor número de frecuencias desde mediodía. La guagua que sale a las 12.00 y a las 18.45 horas pasará por el barrio de Tagoro. Los retornos desde El Pris se iniciarán a las 6.55 y también se intensificarán a última hora de la tarde.

Además, la línea 551, que conecta Valle Guerra con la playa de La Barranquera, saldrá desde Valle Guerra a las 15.00 horas con una frecuencia de una hora y un último servicio a las 20.30 horas. Las salidas desde La Barranquera se iniciarán a las 15.30 horas, con servicios cada hora hasta las 21.00 horas.

Por otro lado, este año, debido a las obras que se realizan en la carretera de acceso a la Playa del Socorro, en el municipio de los Realejos, se encuentra cerrado el acceso al público a dicha playa, por lo que la compañía suspende temporalmente el servicio de verano de la línea 546 —Relajo Alto y Playa del Socorro—, que tenía previsto con fecha de comienzo este sábado, 3 de julio.

área metropolitana

La línea 910, que conecta el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz con la Playa de las Teresitas, iniciará su jornada diaria con salidas a las 05.10 horas y realizará servicios cada 10 minutos hasta las 23.30 horas, última salida desde Las Teresitas.

La línea 050, que comunica La Laguna y la zona de Bajamar y Punta del Hidalgo, ampliará el horario con salidas desde San Benito desde las 9.55 hasta las 24.00 horas, mientras que las salidas desde Punta del Hidalgo se inician a las 10.45 y finalizarán a las 24.40 horas. Este servicio se realiza con una frecuencia de 30 minutos.

Las líneas 122, 123, 124 y 131, que conectan la capital con Candelaria, realizarán paradas en Radazul, Tabaiba, Barranco Hondo, Caletillas y Candelaria. Del mismo modo, aumentarán sus frecuencias desde el Intercambiador y también desde la Villa Mariana.

Por otro lado, el servicio de la nueva línea 147, que comunica La Esperanza con Tabaiba, Costanera y Radazul, realizará cinco viajes en cada sentido todos los días de la semana para facilitar el acceso a la zona costera del municipio de El Rosario.

Refuerzos en el sur

Este año, además de los servicios habituales de conexión con la zona sur de la Isla, también la línea 110, que conecta de forma directa la capital tinerfeña con Playa de Las Américas, tendrá una frecuencia muy amplia, incluidos los fines de semana y festivos, para facilitar el acceso de los ciudadanos a las zonas de playa.

La campaña de refuerzos finalizará el 31 de agosto, coincidiendo con la terminación de la temporada estival. La compañía pretende responder a la gran demanda de usuarios existente durante esta etapa veraniega, de lo que evita los desplazamientos en vehículos particulares y el colapso del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento