Blanco afirma que Alarte es "el futuro" en la Comunitat para "vencer la resignación" a una forma de hacer política

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "el futuro" en la Comunitat Valenciana para "vencer la resignación" de una forma de hacer política que "no ha conducido a nada positivo" --en referencia al PPCV--.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "el futuro" en la Comunitat Valenciana para "vencer la resignación" de una forma de hacer política que "no ha conducido a nada positivo" —en referencia al PPCV—.

Blanco se ha expresado de esta manera durante su intervención en la clausura en Valencia de 'La Escuela de Verano Municipal', en la que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera.

El ministro ha comenzado su intervención diciendo que Alarte "es el futuro" porque la sociedad "tiene ganas de abandonar la resignación en la que nos ha instalado la derecha, que lleva ya mucho tiempo gobernando en esta tierra", ha lamentado.

Así, opina que el socialismo valenciano "tiene mimbres para poder presentarse ante la sociedad con un proyecto capaz de vencer la resignación a una forma de hacer política que no ha conducido a nada positivo, y que con tanta eficacia denuncia el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, en el parlamento".

En este punto, ha afirmado que en la Comunitat "vemos algo muy divertido", y es cómo el PP nacional rectifica "todos los días" al Gobierno de los valencianos, y "da igual que sea de las cajas de ahorro que del cumplimiento de la previsión del Estatuto de la Comunitat en relación con otros estatuts".

Por ello, ha señalado que la sociedad valenciana "se tiene que rebelar", porque "hay otra forma de hacer política, hay otra forma de desarrollo que es posible". "Si nos lo creemos nosotros, será posible. Porque nunca hubo un sentimiento tan profundo como lo hay en este momento de indignación con el presente. Tenemos que saber aprovecharlo", ha señalado.

Modelo de "especulación"

A nivel nacional, ha afirmado que al PP "lo único que se le ocurre decir frente a los problemas actuales es volver a un modelo de crecimiento como el del año 1996, es decir, mirar hacia atrás, a un modelo basado en la especulación". Ante ello, ha señalado que "ése no no es el futuro", y ha subrayado que "vamos a salir de la crisis a pesar del líder del PP, Mariano Rajoy".

La derecha, ha añadido, "ha gobernado ocho años en España en un momento de expansión de la economía, una expansión que ni comenzó ni se detuvo en su mandato". Su legado, ha criticado, ha sido "una burbuja inmobiliaria gigantesca, que ellos bautizaron como el milagro económico".

En esa coyuntura expansiva, en circunstancias excepcionales, Blanco se ha preguntado "cuáles han sido las reformas estructurales efectuadas por el PP y que ahora tanto reclama", porque "ni tocaron las cajas, ni racionalizaron la Administración, ni liberalizaron los mercados, pero sí privatizaron empresas públicas para entregárselas a sus amigos", ha lamentado.

"Ésa es la herencia que ha dejado el PP. Por eso no le puede dar a este gobierno ni una sola lección de reformas, porque si algo hemos hecho los socialistas en la historia del país ha sido precisamente reformas profundas para garantizar el bienestar de la mayoría de las personas".

Reforma laboral

En este punto se ha referido a la reforma laboral, y ha indicado que se hace porque "es el paso imprescindible para que la gente tenga empleo de mayor calidad y más estable. Ése es el objetivo, garantizar las condiciones para acabar con tanta precariedad, que es donde nos ha llevado la reforma que hizo José María Aznar, a contratos basura y precarios".

Ha puesto un ejemplo para entender este tipo de reformas, y es que, según ha explicado, "en primavera nos dedicamos a la poda con el objetivo de exterminar aquello que sobra, que deteriora lo fundamental". "Nosotros tenemos que podar el estado del bienestar para que crezca más fuerte". En este punto, ha ironizado que "si el PP estuviera gobernando, utilizaría la motosierra para cortarlo de raíz".

A su juicio, el PP "quiere volver atrás, no cree en lo que hacemos, por eso han recurrido la Ley del Aborto y no votaron la Ley de la Dependencia. No creen en esto, en el autogobierno, y por eso han cargado contra el Estatut. No creen en la capacidad del país para salir de la crisis, y por eso se oponen a cada reforma que hacemos", ha criticado.

"Sólo pretenden —en referencia a los 'populares'— ir a toda velocidad, poner todos los obstáculos posibles a ver si así se convocan elecciones y Rajoy tiene oportunidad para llegar a Moncloa a costa de la crisis". Ante ello, les ha pedido que "tengan paciencia, porque no va a haber elecciones y, además, Rajoy no va a llegar a la Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento