La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado este viernes la exposición 'De Amalio Fernández a Francisco Nieva: Viaje por la escenografía romántica', que se expone en la Iglesia de San Agustín de Almagro (Ciudad Real) con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico, como un "complemento excelente" para quien se acerque a la localidad a ver teatro.

Así lo ha asegurado González-Sinde en declaraciones a los medios con motivo de su visita a la muestra, acompañada por el comisario de la exposición, Andrés Pelaez; el alcalde de Almagro, Luis Maldonado; el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Felix Palomero; y la directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez.

Igualmente, ha resaltado la "magnifica" disposición de la muestra que, según ha asegurado, "se complementa con los fondos de este Museo que son ricos y especiales". Además, ha añadido que se parte de una "maravillosa colección".

Preguntada por la presente edición del Festival, la ministra ha respondido que "los espectadores esperan mucho porque se han vendido alrededor de un 70 por ciento de la entradas", al tiempo que ha añadido que hoy verá el Alcalde de Zalamea de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y mañana verá Degustación de Titus Andrónicus de La Fura dels Baus.

Igualmente, ha hecho referencia los paros iniciados por el personal técnico de la Compañía Nacional de Teatro Clásico el pasado 19 de mayo, asegurando que finalmente todo se ha solucionado y "se puede dar el servicio del teatro de los ciudadanos atendiendo las demandas de los trabajadores que están en su derecho".

Sobre la nueva dirección del Festival, González-Sinde ha afirmado que "está bien que en la cultura haya diferentes miradas" y que Natalia Menéndez "es una de nuestras mejores profesionales del teatro y hará el trabajo que mejor sabe hacer, que es conectar con el público", ha concluido.