El exfutbolista y actual seleccionador de la sub19 de fútbol, Luis Milla, ha comparado este viernes a las fiestas de la Vaquilla de Teruel con un partido de fútbol por su "intensidad, ritmo y emoción". Milla pronuncia esta tarde, en la Iglesia de San Pedro, el pregón que da inicio oficial a las fiestas del Ángel de Teruel.

Milla se ha mostrado "emocionado y nervioso" porque "es un acto importante", pero también contento "por lo que supone de reconocimiento de mi ciudad" y ha deseado que "salga bien, que sea emotivo y sea bonito".

Siguiendo con el símil futbolístico, Milla ha afirmado que ser mantenedor de las fiestas es "casi como ser un delantero centro que finiquita la jugada del partido".

El seleccionador se reconoce como vaquillero, aunque también insiste en que "hay diferentes edades para vivir La Vaquilla" y ser seleccionador nacional de sub19 le ha impedido estar en las tres últimas fiestas, si bien "soy vaquillero, lo he sido y he disfrutado mucho".

Nacido en Teruel, Milla inició su carrera futbolística en el Club Deportivo Teruel, y después jugó en los primeros equipos del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Valencia Club de Fútbol.

Consulta aquí más noticias de Teruel.