Para Lluís Torró, "esta no es más que una de las numerosas consecuencias negativas que está sufriendo la caja alicantina después de una fusión que está haciéndole perder todo el poder que tenía". "La CAM está sufriendo unas condiciones leoninas por culpa de la fusión fría", ha añadido el dirigente de EUPV.

Así, el diputado autonómico ha considerado que "las imposiciones de la caja asturiana sobre la CAM y el resto de cajas que han participado en esta 'fusión fría'" —Caja Extremadura y Caja Cantabria— "son el primer paso de camino a la privatización".

"Es la crónica de una muerte anunciada, que ha venido precedida por la pérdida de una caja autóctona, 'territorializada' y pública", ha añadido.

Por ello, Torró ha instado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que "obliguen a sus consejeros dentro de la CAM a dar marcha atrás en la 'fusión fría' y a no aceptar estas condiciones leoninas" que, a su juicio, "únicamente provocarán su arrinconamiento y consecuencias nefastas para la propia caja y para los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Alicante.