El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Abastecimientos, ha puesto en marcha del Plan de Formación y Empleo Local, VLC 2010 'Arqueología', con el que se contratará a un total de siete personas para llevar a cabo el estudio de una parcela en Ciutat Vella donde se construirá, si resulta finalmente factible, una nueva sede del Servicio de Empleo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Plan Arqueología, aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, comenzará a partir del mes de julio y se prolongará hasta diciembre de 2010. El proyecto está destinado a la realización de un control de movimiento de tierras que evaluará el potencial arqueológico de un solar vacío situado en el conjunto histórico protegido del distrito de Ciutat Vella y tiene un presupuesto de 131.056,12 euros pertenecientes al fondo local.

Tal y como ha asegurado la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, este programa, que pertenece al Fondo Local para Formación, Empleo y Autoempleo, "es una de las iniciativas más interesantes que estamos llevando a cabo desde la Concejalía porque, aparte de promover el empleo en la ciudad, protegemos nuestro patrimonio cultural".

Para realizar el estudio se necesitan un licenciado en Historia especializado en Arqueología, un encargado de Obra y un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales que serán contratados por un período de cinco meses. Además, se contratará durante cuatro meses, desde agosto a diciembre, a un oficial de 1ª de Cantería, un peón de Cantería, un oficial de Albañilería y un peón Albañil.

El objetivo de este estudio arqueológico es evaluar el terreno para comprobar el potencial arqueológico de la zona y cómo puede verse afectado por la ejecución del proyecto de obra previsto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.