La secretaria de Economía y Empleo del PSPV y diputada en las Corts, Cristina Moreno, ha sostenido este viernes que el descenso del paro en toda España es "fruto de las políticas del Gobierno central frente a la crisis" y ha confiado en que "ahora el PPCV no salga a ponerse medallas después de llevar dos años desaparecido", según ha informado la formación socialista en un comunicado.

La responsable del área de Economía se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el número de parados registrados en las Oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunitat se redujo en 13.206 personas en junio, la segunda mayor caída por detrás de Cataluña, lo que supone un descenso del 2,58 por ciento respecto al mes anterior. De este modo, el número total de desempleados valencianos se sitúa en los 497.808 personas, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Moreno ha indicado que "hoy es un día bueno para todos pero sobre todo para las 13.206 personas desempleadas ayer y ocupadas hoy". Pero ha argumentado que "es necesario un cambio de modelo productivo para que la creación de empleo no sea coyuntural y poder situar nuestra tasa de paro estructural por debajo de la media estatal". Un cambio, ha añadido, que "sólo será posible cuando los socialistas valencianos apliquemos las medidas de nuestro Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana".

La diputada ha señalado que "también es una buena noticia saber que el paro ha bajado en España en 84.000 personas" y ha añadido que "prácticamente todas las comunidades autónomas excepto Canarias han crecido", algo que ha tildado de "positivo" y que "no es casualidad sino fruto de las políticas que se están realizando desde el Gobierno de España frente a la crisis".

Moreno ha indicado que "nosotros no somos como otros, no somos como —el presidente del PP— Mariano Rajoy y el PP que cuenta un parado y piensa que está más cerca de la Moncloa. Nosotros nos felicitamos por los buenos datos y estamos convencidos de que España va por el bueno camino".

"Esperamos que un día como hoy en el que nuestra comunidad ha tenido un importante número de parados menos, el Gobierno valenciano no salga diciendo que es gracias a sus políticas porque llevamos dos años en los que la Generalitat está desaparecida", ha indicado la diputada.

La responsable socialista ha asegurado que "si el PP no ha hecho otra cosa que decir que el paro es culpa del Gobierno, ahora, cuando se crea empleo, no puede ser gracias a Camps", ya que "si por algo se ha caracterizado la Generalitat en los últimos dos años es por estar ausente y por su incapacidad para sacar a los valencianos y valencianas de la crisis", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.