El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha anunciado este viernes, durante su visita a las obras de la piscina municipal de Encinas Reales (Córdoba) la "próxima apertura" de ésta, una vez hayan concluido los trabajos de colocación del césped.

Pulido, que visitó junto al alcalde de la localidad, Gabriel González, diversas infraestructuras financiadas por la institución provincial, insistió en que "la mejor noticia que podemos dar a los vecinos es la puesta en servicio de la piscina municipal de manera inmediata".

Las obras de la piscina municipal han supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, de los cuales 120.159,89 euros han sido aportados por la Diputación y 128.376,61 euros proceden de una financiación extraordinaria fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, la institución provincial ha colaborado en la financiación de otros equipamientos de tipo social y deportivo en el municipio, como es el caso del campo de fútbol de césped o el centro sociocultural, que se encuentra en una segunda fase de actuación y que está siendo acometido por una Escuela Taller del Ayuntamiento.

Esta obra, que según Pulido "da respuesta a las necesidades de los colectivos del municipio", cuenta con un presupuesto para 2010 y 2011 de 333.015,70 euros, siendo la aportación del ente provincial para este bienio, a través de los Planes Provinciales, de 249.761,77 euros.

Finalmente, el presidente de la Diputación se refirió a la incidencia de la Ley de Dependencia en Encinas Reales, "pasando de 54.000 euros de inversión a 127.000 euros en 2010", y se interesó por el estado de las obras ejecutadas con fondos FEIL y Proteja en el Colegio de Nuestra Señora de la Expectación, en las que ha colaborado la institución provincial.

Gestión del proteja

En este sentido, recordó que la Diputación de Córdoba será la encargada de gestionar tres millones de euros del Proteja, cantidad que se suma a los planes específicos de promoción del empleo incluidos en la Acción Concertada que desarrolla la institución provincial.

Esta nueva edición del Proteja supondrá una inversión de 225 millones de euros, de los que 20 irán a formación, 181 serán gestionados directamente por los consistorios y 24 por las instituciones provinciales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.