El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a mediodía de este viernes a una mujer que se había sentido indispuesta cuando se encontraba realizando una marcha por el monte en la Sierra de Aralar (Gipuzkoa).

Según ha informado del Departamento de Interior en un comunicado, la víctima es parte integrante de un grupo de unas cincuenta personas de un club de montaña guipuzcoano que en la mañana de este viernes se habían dirigido a la Sierra de Aralar, accediendo a la misma desde la parte navarra de Bordatxo.

En el transcurso del recorrido, una de las participantes se sintió indispuesta, solicitando sus compañeros ayuda al 112 SOS-Deiak desde donde se ha gestionado la presencia del helicóptero de la Ertzaintza para el rescate de la mujer.

La aeronave se ha dirigido hasta las cercanías del Refugio de Igaratza, en donde ha recogido a la enferma, una mujer de 46 años de edad, trasladándola hasta el helipuerto de Miramon, para su traslado hasta el Hospital Donostia en ambulancia.

Los trabajos de coordinación para la realización del rescate han sido llevados a cabo por un Técnico de Intervención de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.