Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han extinguido este viernes un fuego que se ha declarado por causas que se están investigando en el segundo piso de un inmueble ubicado en el número 10 de la Plaza de los Fueros de Barañáin. El incidente no ha provocado heridos.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) a través de la sala de coordinación del 112-SOS ha recibido el aviso a las 10.29 horas e inmediatamente se ha movilizado a los bomberos, que han acudido con un camión autoescala y una autobomba, y a la Policía Local de Barañáin. También se ha enviado como medida preventiva una ambulancia aunque en el momento del incendio no había nadie en el interior de la vivienda, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Mientras los servicios de emergencias trabajaban en la extinción del fuego, el resto de vecinos del inmueble han permanecido confinados en sus casas para evitar verse afectados, ya que el humo se ha extendido por las escaleras del bloque.

Tras apagar el fuego, los bomberos han comprobado con la cámara para la toma de imágenes térmicas que no había nuevos focos de calor. Pese a la rápida actuación de los profesionales de la ANE, el fuego ha calcinado el salón de la vivienda, que también se ha visto afectada en su totalidad por daños ocasionados por el humo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.