Acuerdo para suceder a Fraga en la presidencia del PP gallego

Los portavoces adjuntos del PP en el Parlamento gallego, Alberto Núñez Feijóo y Xosé Manuel Barreiro, serán los futuros presidente y vicepresidente del partido, tras alcanzar un acuerdo para la fusión de sus candidaturas a suceder a Manuel Fraga en el congreso de enero.

Ambos dirigentes anunciaron esta decisión "conjunta" en rueda de prensa, después de tres semanas de negociaciones, que mantuvieron a raíz de las elecciones de compromisarios para la asamblea que relevará al histórico dirigente popular.

Núñez Feijóo, que logró el 85% de los delegados, informó de que Barreiro tendrá entre sus competencias la portavocía del grupo popular en el Parlamento de Galicia y, además, continuará con sus responsabilidades "perfectamente compatibles" en la Presidencia del PP de Lugo.

Creación de la vicepresidencia

Explicó que la Vicepresidencia del PPdeG, cargo hasta ahora inexistente, se creará a través de una enmienda a la ponencia sobre el reglamento del partido que se presentará en el cónclave, elaborada por el parlamentario en el Congreso Julio Padilla.

Barreiro ejercerá una función "fundamental", puntualizó, ya que acompañará "directamente" al presidente en sus funciones directivas y organizativas, así como en la coordinación de la "vida orgánica" de la agrupación y de su actividad parlamentaria en Galicia y en las Cortes.

Fraga, de acuerdo 

El presidente del Partido Popular de Galicia y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, dijo en Vigo que Alberto Núñez Feijóo será un "gran presidente".

Fraga, en una cena de militantes del partido de la zona de Vigo en la que participó un millar de personas, dijo que le deseaba todos los éxitos del mundo a Núñez Feijóo al frente del PPdeG. Añadió que él había nombrado a Alberto Núñez Feijóo vicepresidente de la Xunta, porque "este momento era inevitable", en clara alusión a su sustitución al frente del partido en Galicia.

Manuel Fraga se refirió a la renovación del partido y dijo que "vengo a despedirme", porque he cumplido 83 años y es tiempo de dar paso a la renovación, ya que "quien no pasa la entorcha no tiene porvenir", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento