Emakunde analiza en Vitoria las políticas públicas para promover la implicación de los hombres en favor de la igualdad

El Delegado del Gobierno Contra la Violencia de Género será el encargado de impartir la conferencia

Emakunde dentro del marco del Programa de sensibilización y formación de la iniciativa Gizonduz ha organizado una conferencia bajo el titulo 'Políticas públicas para promover la implicación de los hombres a favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres', que será impartida el próximo día 6 de julio a partir de las 11.00 horas por el delegado del Gobierno Contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, en la sede de Emakunde en Vitoria.

En un comunicado, Emakunde ha explicado que el colectivo destinatario de esta conferencia son los trabajadores y trabajadoras de la administración autonómica, foral y local, pero ha anunciado que cualquier ciudadano podrá seguirla por Internet mediante la plataforma Irekia.

Asimismo, Emakunde ha recordado que Gizonduz es una iniciativa "pionera e innovadora dirigida a promover una mayor implicación de los hombres a favor de la igualdad de mujeres y hombres", y ha recordado que desde marzo de 2009, a través de dicha iniciativa, se han impartido un total de 120 cursos en los que han participado 1.433 hombres y 918 mujeres.

Son cursos, tanto presenciales como por Internet, dirigidos especialmente a hombres que quieran formarse o profundizar en el conocimiento de qué es la igualdad de mujeres y hombres y cómo se puede trabajar a favor de ella.

Existen dos tipos de cursos, los programados, aquellos en los que están predeterminados de antemano los aspectos principales del curso; y los no programados, que se realizan a la medida de la demanda.

"Con esta oferta formativa se pretende conseguir una masa crítica de hombres dispuestos a cuestionar el modelo tradicional de masculinidad y a apostar por modelos más igualitarios que generen un efecto multiplicador y que sirvan de referente para otros hombres y para las generaciones futuras, de modo que cada vez sean más los hombres que se comprometan de forma activa, junto con las mujeres, en la consecución de un mundo más justo e igualitario", ha destacado Emakunde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento