El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el anteproyecto de Ley del Consejo de la Juventud de Extremadura, con objeto de "adaptarlo a la realidad asociativa y social actual", un nuevo texto que se estructura en 24 artículos, agrupados en cuatro capítulos, más una disposición adicional, una derogatoria, una transitoria y dos finales.

Un anteproyecto que viene a sustituir a la Ley 1/1985, de 24 de enero del Consejo de la Juventud de Extremadura, que creaba dicha entidad que "se ha consolidado en estos 25 años en la promoción y defensa de las políticas de juventud en la región", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, el capítulo I recoge los fines y funciones de la entidad, en base a su "larga experiencia" en el fomento de la participación e implicación de la juventud, mientras que en el capítulo II se contemplan las entidades miembros del Consejo de la Juventud, junto a los requisitos para futuras admisiones y la pérdida de la condición de miembro.

El capítulo III contempla la reestructuración de órganos, distinguiendo entre órganos unipersonales y colegiados; decisorios y consultivos; de estudio y de trabajo, etc. Además se crea como nuevo órgano el Foro de Representantes.

Por último, en el capítulo IV se definen los regímenes económico, presupuestario, jurídico, de contratación, tributario y de personal.

Convenios de colaboración

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de dos convenios de colaboración, el primero con el Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz) para la realización de obras de acondicionamiento en la piscina climatizada, con una aportación total de 70.800 euros por parte de la consejería.

El otro convenio se suscribirá con el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) y tiene como objetivo la adecuación de la pista de atletismo en la Ciudad Deportiva. La aportación en este caso por parte de la Administración regional será de 339.717 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.