UGT Aragón ha reiterado este viernes que la reforma laboral "no va a crear empleo y puede provocar un freno en la contratación", tras conocer que el número de parados registrados en la comunidad ha bajado en 2.921 personas en el mes de junio, un 3,13 por ciento respecto al mes de mayo, con lo que la cifra de desempleados ha sido de 90.494 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según ha indicado UGT en un comunicado, "por segundo mes consecutivo, los Servicios Públicos de Empleo registran en Aragón una disminución del número de desempleados", si bien "ante la temporada estival, la recuperación de los niveles de empleo obedece especialmente a la temporalidad que caracteriza la estacionalidad del empleo en este periodo".

El sindicato ha reiterado que la reforma laboral "no va a crear empleo y además es posible que se produzca un freno en la contratación". Por ello, ha insistido en que "las políticas que tratan de reducir los derechos de los trabajadores y recortar los gastos sociales no conducirán al crecimiento económico y a la estimulación de la demanda de empleo".

"Son necesarias, por tanto, políticas orientadas al estímulo de la inversión productiva y a una reconstrucción fiscal que potencie una estrategia que favorezca el incremento de los ingresos y que no se quede sólo en el ajuste a través del recorte de gastos", ha concluido el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.