La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha expresado este viernes el pésame del Ejecutivo balear a la familia y amigos de Fèlix Pons tras la conocer la muerte del político, del que ha destacado que fue "un hombre clave en la transición y en la construcción de la autonomía balear", al tiempo que resaltó que fue "una persona honesta, de gran valor intelectual y de gran calidad humana".

Barceló ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha recordado que Pons recibió la Medalla de Oro de la Comunidad balear, a la vez que ha resaltado que fue "uno de los políticos destacados de las Islas Baleares y toda España".

El político socialista y ex-presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons falleció hoy a los 68 años de edad en la Clínica Rotger de Palma, tras padecer una grave enfermedad durante varios meses, según informaron a Europa Press fuentes del PSIB, que lamentaron la pérdida de este relevante político de las islas.

Pons nació en la capital balear en 1942 y entre los diferentes cargos políticos que ha desempeñado a lo largo de su larga trayectoria, destaca que fue ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Felipe González.

Asimismo, tras las elecciones generales de 1986, fue nombrado presidente de la Cámara baja, cargo que ostentó hasta 1996, cuando se retiró de su vida parlamentaria y la política activa.

Al margen de su vida política, Pons ejerció como abogado y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de las Islas Baleares.