El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha señalado este viernes que se bajará el sueldo a los empleados públicos del Principado porque IU "solo quiere estar en el Gobierno".

"Todo el mundo sabíamos que esto iba a ser así aunque se llenaran la boca defendiendo derechos mediante huelgas y retórica. Al final, a los funcionarios les van a bajar el sueldo y punto, e IU está de acuerdo", apuntilló el presidente del PP de Asturias.

Sánchez hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa junto al eurodiputado Salvador Garriga en la que realizaron un balance de la Presidencia Española en la Unión Europea.

Así se refirió a la decisión adoptada por IU de mostrar su apoyo, mediante la abstención, al proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.

IU, que en principio se mostró en contra del ajuste, ha tomado esta dirección tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno autonómico (PSOE-IU) para incrementar la progresividad fiscal. Así, han pactado la presentación conjunta de tres enmiendas parciales por parte de IU y PSOE en el ámbito fiscal, entre las que se encuentra bajar de 100.000 a 90.000 euros las rentas que verán incrementado su tipo de IRPF. El acuerdo también supone una redistribución del recorte presupuestario, de tal modo que se garanticen los servicios sociales, sanidad y educación.

Para el presidente del PP asturiano, lo único que quiere Izquierda Unida es "estar en el Gobierno" y "todo lo demás es circunstancial y lo va adaptando a su discurso". "Todos estos discursos que hacen no tienen ninguna credibilidad", añadió.

Por eso, Ovidio Sánchez considera que IU traslada una idea de "mercadeo". "Lo único que queda ante la gente es que van contra los funcionarios, y lo importante para ellos es seguir en el Gobierno", afirmó.

Consulta aquí más noticias de Asturias.