La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) aseguró hoy que el descenso del paro registrado en la Comunidad se basa primordialmente en el sector servicios "lo que da una idea de estacionalidad y de temporalidad" lo que "en absoluto permite optimismo en cuanto a la creación de empleo productivo".

En un comunicado recogido por Europa Press, Cecale aseveró que evolución del paro "no parecen haber influido las medidas gubernamentales recientemente adoptadas" ya que no ha dado tiempo, al tiempo que recordó que estas medidas "lejos de contribuir a una creación efectiva del empleo, la reforma en el mercado de trabajo emprendida no responde a las verdaderas necesidades".

Por ello, los empresarios creen "que habrá que esperar a que termine el periodo estival, tradicionalmente bueno para el empleo, para comprobar si tales iniciativas del Gobierno incidirán, o no, en el aumento de las contrataciones".

Asimismo, Cecale precisó que no hay que perder de vista "el hecho de que la tasa de paro española sigue siendo la mayor de la Unión Europea".

No obstante, Cecale valoró el aumento de la cifra de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León en 2.879 personas, es decir, un 0,31 por coento más, aunque durante los 12 últimos meses han pedido 14. 267 cotizantes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.