El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha recibido hoy al teniente coronel Eduardo Martínez Viqueira, nuevo jefe de la Comandancia de Oviedo, cargo que hasta ahora desempeñaba con carácter interino el comandante Agustín Sánchez Orejas.

Según informó Delegación del Gobierno, el nuevo teniente coronel vienen a sustituir a José Hermida, que pasó a desempeñar el cargo de teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Galicia.

Martínez nació en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), e ingresó en la Academia General Militar en 1982, recibió el despacho de teniente de la Guardia Civil en julio de 1987. Su primer destino fue en la Comandancia de Oviedo, ejerciendo el mando de la Línea de Cangas del Narcea.

En 1988 fue destinado al Grupo Rural de Seguridad número uno de Madrid. Allí participó en la seguridad de eventos como la visita del Papa Juan Pablo II a España, la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio o la Exposición Universal de Sevilla.

También dirigió un equipo de asesores para la formación del primer batallón de una unidad especial de la Policía Nacional de Angola en 1992. Ese mismo año ascendió al empleo de capitán y fue destinado al mando de la Compañía de Ferrol, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. En 1999 ascendió a comandante y fue destinado al órgano de Jefatura de esa misma comandancia de A Coruña.

Entre los meses de agosto y diciembre de 2003, formó parte del contingente de la Brigada Multinacional Plus Ultra I del Ejército Español que participó en la misión Liberta para Irak, como responsable del Área de Seguridad Pública del GST.

En marzo de 2009 asciende a teniente coronel y permanece en comisión de servicio, primero en la propia Comandancia de A Coruña, y a cargo de la Sección de Operaciones de la Zona de Galicia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.