Feve renueva su oferta comercial en Asturias bajo las premisas de "mayor eficiencia, mayor frecuencia, mejores franjas horarias, menores tiempos de viaje y más servicios", según ha informado la empresa ferroviaria.

Esta renovación de la oferta de Feve en Asturias se ha estudiado y desarrollado de acuerdo con los agentes sociales, instituciones públicas y organizaciones ciudadanas, y entrará en vigor el próximo lunes 5 de julio, y se sintetiza bajo el eslogan 'Feve: La Vía Más Directa'.

Entre las novedades más relevantes destacan las siguientes: Se potencia el enlace Gijón-Oviedo hacia los barrios de Vallobín, La Argañosa, Las Mazas, San Claudio y Trubia. Los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo incluyen ahora nuevas paradas en Parque Principado, El Berrón y Noreña, manteniendo los tiempos de viaje entre Oviedo y Gijón en 30 minutos.

Se duplican las frecuencias entre Oviedo y Trubia con un tren cada media hora que comunicará Parque Principado con la mayor parte de los barrios del trayecto entre Trubia y Oviedo. Se crea un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia, pasando por Oviedo y sus barrios hacia Trubia, Grado, Candamo y Pravia, con un servicio cada hora.

Feve pondrá en circulación trenes semidirectos Laviana-Gijón, reduciendo el tiempo de viaje de 72 a 52 minutos. Se crea una nueva conexión Pola de Siero-Gijón que permitirá realizar el trayecto en 20 minutos realizando una correspondencia de trenes en El Berrón.

Establecen una nueva parada en Colloto para los trenes semidirectos Oviedo-Pola de Siero-Nava, que permitirá a los ciudadanos de Colloto disponer de un servicio altamente competitivo para viajar hacia y desde la ciudad de Gijón. Se mejoran notablemente las correspondencias en El Berrón y se potencia el servicio entre Gijón, Noreña y El Berrón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.