Feve actualiza su oferta en Asturias a partir del lunes 5 de julio con "más frecuencias, más paradas, menos tiempo"

Los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo incluyen ahora nuevas paradas en Parque Principado
Tren Costa Verde
Tren Costa Verde
FEVE
Tren Costa Verde

Feve renueva su oferta comercial en Asturias bajo las premisas de "mayor eficiencia, mayor frecuencia, mejores franjas horarias, menores tiempos de viaje y más servicios", según ha informado la empresa ferroviaria.

Esta renovación de la oferta de Feve en Asturias se ha estudiado y desarrollado de acuerdo con los agentes sociales, instituciones públicas y organizaciones ciudadanas, y entrará en vigor el próximo lunes 5 de julio, y se sintetiza bajo el eslogan 'Feve: La Vía Más Directa'.

Entre las novedades más relevantes destacan las siguientes: Se potencia el enlace Gijón-Oviedo hacia los barrios de Vallobín, La Argañosa, Las Mazas, San Claudio y Trubia. Los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo incluyen ahora nuevas paradas en Parque Principado, El Berrón y Noreña, manteniendo los tiempos de viaje entre Oviedo y Gijón en 30 minutos.

Se duplican las frecuencias entre Oviedo y Trubia con un tren cada media hora que comunicará Parque Principado con la mayor parte de los barrios del trayecto entre Trubia y Oviedo. Se crea un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia, pasando por Oviedo y sus barrios hacia Trubia, Grado, Candamo y Pravia, con un servicio cada hora.

Feve pondrá en circulación trenes semidirectos Laviana-Gijón, reduciendo el tiempo de viaje de 72 a 52 minutos. Se crea una nueva conexión Pola de Siero-Gijón que permitirá realizar el trayecto en 20 minutos realizando una correspondencia de trenes en El Berrón.

Establecen una nueva parada en Colloto para los trenes semidirectos Oviedo-Pola de Siero-Nava, que permitirá a los ciudadanos de Colloto disponer de un servicio altamente competitivo para viajar hacia y desde la ciudad de Gijón. Se mejoran notablemente las correspondencias en El Berrón y se potencia el servicio entre Gijón, Noreña y El Berrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento