El director del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez, afirmó hoy que los datos del paro en la región reflejan una evolución positiva y ligero crecimiento del consumo. Así destacó el descenso del paro en el sector servicios, más concretamente en los grupos de comercio, hostelería y hotelería.

"Esos tres grupos suponen 1.067 desempleados menos", dijo Álvarez, que indicó que también en el sector industrial, la fabricación de bebidas y alimentación fue uno de los grupos con mayor descenso del paro, lo que también va en sintonía con el crecimiento del consumo.

En rueda de prensa el director del servicio público de empleo analizó los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social en la región y afirmó que se trata del sexto mes consecutivo en el que Asturias crea empleo y el cuarto en el que baja el paro.

"El comportamiento del paro sigue siendo mejor en Asturias que en la media nacional. Somos la región en la que menos ha aumentado el paro en el último año y vemos como el empleo crece y el para baja", dijo Álvarez, que no obstante añadió que "hacer previsiones es muy complejo".

Recordó además que Asturias siempre registró un mayor crecimiento del empleo en primavera y verano que el resto del país, a la vez que el paro sube más en el Principado en otoño e invierno. "De todos modos a final de año el crecimiento en Asturias siempre es mejor que la media nacional", dijo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.