El Grupo parlamentario del Partido Popular ha instado este viernes al consejero de Interior, Rodolfo Ares, a prohibir una marcha prevista para mañana en la localidad de Amorebieta en favor del preso de ETA Jose María Sagardui, alias 'Gatza'.

En un comunicado, el PP vasco ha explicado que en la petición, realizada a través de una pregunta por escrito dirigida a Rodolfo Ares, el parlamentario del Partido Popular Carlos Urquijo ha advertido que "este homenaje contravendría la Ley de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo y que, en este mismo acto, otros años se han producido incidentes".

Asimismo, Urquijo ha señalado que, "el consejero de Interior tiene asideros legales suficientes para impedir este nuevo acto de apoyo a un terrorista y humillación a las víctimas", ha subrayado.

Además, el parlamentario ha preguntado al consejero "si la marcha ha sido comunicada a la dirección de la Ertzaintza y si, de ser así, ha sido prohibida". "Si no ha sido comunicada queremos saber qué actuaciones ha realizado la Ertzaintza en relación con estos hechos", ha concluido", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Álava.