CC.OO. de Euskadi ha augurado que el paro, tras el descenso registrado en el mes de junio y por tercer mes consecutivo, aumentará tras el verano y se "agravará la precariedad laboral", según ha informado en un comunicado.

De esta manera, se ha referido a los datos del desempleo en junio, que arrojaron un descenso de 3.283 personas en Euskadi, una reducción del 2,53 por ciento, mientras que en el conjunto del Estado se contabilizaron 83.834 parados menos.

Según CC.OO., a pesar del descenso del paro, en el último trimestre, el desempleo repuntará pasado el verano y se "agravará la precariedad laboral" porque las decisiones de los últimos meses han sido "equivocadas". Por ello, CC.OO. cree que es necesario un pacto por el crecimiento, el empleo y el cambio de modelo productivo.

Además, CC.OO. entiende que las políticas "antisociales de ajuste" requieren respuestas "unitarias" del movimiento sindical europeo e internacional. Por ello, hace un llamamiento a la población trabajadora y a la ciudadanía para movilizarse contra los recortes "injustos" y reclamar políticas "efectivas" contra el desempleo y la precariedad laboral.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.