La Policía se incauta de 125 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de palmitos en el Puerto de Valencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid y Alicante a un total de 11 personas en una operación contra el tráfico de drogas, en la que además se han incautado de 125 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de palmitos en conserva en el Puerto de Valencia, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Botes que ocultaban la droga
Botes que ocultaban la droga
POLICÍA
Botes que ocultaban la droga

Los miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante abrieron una investigación a raíz de un robo cometido en un domicilio de Alicante el pasado mes de agosto. La víctima manifestó a los agentes que alguien llamó al timbre y que, cuando se disponía a abrir, tres individuos disfrazados de basureros, empujaron con gran fuerza la puerta y lograron acceder al interior.

A continuación, según la denuncia de la víctima, uno de ellos le amenazó con un arma y le sustrajeron un reloj de oro, 4.000 euros y otros efectos de valor, han detallado las mismas fuentes.

Los agentes lograron identificar y detener en Alicante a cuatro personas acusadas de colaborar con los autores materiales del asalto, y realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervino cerca de 3,5 kilos de hachís y una balanza de precisión, entre otros efectos.

Las pesquisas realizadas como consecuencia de este suceso

posibilitaron a los policías identificar a varios individuos, de nacionalidad colombiana y afincados en Madrid, como los presuntos autores materiales del robo.

Además de este asalto, las indagaciones de los agentes han permitido atribuir a este grupo otro robo perpetrado en un domicilio de Madrid el pasado 21 de mayo, en el que tres individuos supuestamente golpearon y amenazaron a los moradores de la vivienda con una pistola eléctrica y una navaja, y lograron apoderarse de varias joyas, equipos electrónicos y cerca de 1.500 euros en efectivo.

Así mismo, al grupo desarticulado también se le atribuyen dos asaltos en viviendas de Alicante y Madrid, donde presuntamente sustrajeron 5.500 euros y se apoderaron de joyas y equipos electrónicos.

"narcotráfico a gran escala"

Los investigadores también averiguaron que la organización ahora desarticulada presuntamente se dedicaba al "tráfico de estupefacientes a gran escala". Así, pudieron determinar que los ahora detenidos estaban esperando un barco procedente del puerto colombiano de Cartagena, con destino al puerto de Valencia, cargado con un contenedor donde supuestamente iría oculta una partida de cocaína.

Una vez inspeccionada la nave en el citado puerto, los agentes localizaron tres bolsas camufladas, que contenían 125 kilos de cocaína, en el interior de un cargamento de palmitos en conserva que inicialmente había partido de Costa Rica.

La Policía consiguió localizar y detener en Madrid a cuatro personas como presuntas encargadas de recibir, mientras que el resto de integrantes de la red fue detectado en las inmediaciones de su domicilio en Madrid, donde los policías también procedieron a su arresto.

En los dos registros realizados en Madrid, se han intervenido una pistola, un revólver, munición, tres pasamontañas y dos capuchas, guantes de látex y diversa documentación relacionada con el buque en que se incautó la droga.

En esta operación, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante han contado con el apoyo del GRECO Levante, la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, según han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento