La Audiencia Provincial de Guadalajara analizará los próximos días 12, 13 y 14 de julio los nueve recursos presentados contra el auto de procesamiento dictado por la juez de Sigüenza, María del Mar Lorenzo Calvo, el pasado mes de enero imputando a 20 personas por el incendio ocurrido en la Riba de Saelices en julio de 2005 que acabó con la vida de once personas y arrasó 13.000 hectáreas de pinos.

Según ha confirmado este viernes a Europa Press el abogado de los técnicos de la Junta imputados, Esteban Mestre, la comparecencia en la Audiencia está fijada a las 9.30 horas. Será el momento en el que tanto la Fiscalía como la acusación particular o los abogados de los imputados se posicionen en torno al auto de la magistrada seguntina y aporten sus razonamientos.

Una vez que la Audiencia falle sobre los recursos se establecerá una lista definitiva de imputados que serán los que protagonicen el juicio a celebrar en la propia Audiencia Provincial de Guadalajara. La fecha para la celebración de dicho juicio se determinará tras estudiar los recursos y fijar las imputaciones finales.