Cielo con nubes
Un cielo con nubes y claros. ARCHIVO

Las alertas por calor del jueves dejan paso a las tormentas y las nubes. La entrada de un frente en la Península provocará un aumento de la nubosidad en toda el territorio salvo en el Levante.

Las temperaturas descenderán o se mantendrán sin cambiosPara este viernes hay doce provincias en alerta amarilla por la posibilidad de tormenta: Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Cantabria, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja y Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En  Galicia los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto de la zona peninsular habrá nubosidad de evolución e intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos debiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas intensas. En el norte, este de Castilla y León y alto Ebro podrían ser fuertes estos fenómenos tormentosos. En el Levante los cielos estarán casi despejados. En Canarias, nubes y posibilidad de algún chubasco en el norte de las islas.

Las temperaturas darán un respiro y descenderán o se mantendrán sin cambios.

Sábado y domingo

El sábado la situación será muy similar: nubes por toda la Península excepto la zona costera del este y chubascos, con posibilidad de tormenta, en el norte y el centro.  El domingo continuarán las nubes, pero la posibilidad de tormentas será menor y serán más débiles. Eso sí, las temperaturas volverán a subir moderadamente.