El calor da paso a las nubes y las tormentas

Un cielo con nubes y claros.
Un cielo con nubes y claros.
ARCHIVO
Un cielo con nubes y claros.

Las alertas por calor del jueves dejan paso a las tormentas y las nubes. La entrada de un frente en la Península provocará un aumento de la nubosidad en toda el territorio salvo en el Levante.

Para este viernes hay doce provincias en alerta amarilla por la posibilidad de tormenta: Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Cantabria, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja y Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En  Galicia los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto de la zona peninsular habrá nubosidad de evolución e intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos debiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas intensas. En el norte, este de Castilla y León y alto Ebro podrían ser fuertes estos fenómenos tormentosos. En el Levante los cielos estarán casi despejados. En Canarias, nubes y posibilidad de algún chubasco en el norte de las islas.

Las temperaturas darán un respiro y descenderán o se mantendrán sin cambios.

Sábado y domingo

El sábado la situación será muy similar: nubes por toda la Península excepto la zona costera del este y chubascos, con posibilidad de tormenta, en el norte y el centro.  El domingo continuarán las nubes, pero la posibilidad de tormentas será menor y serán más débiles. Eso sí, las temperaturas volverán a subir moderadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento