El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Participación Ciudadana que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha organizado, junto con el Ballet Denébola, un festival para esta noche con motivo del inicio del verano bajo el nombre 'Arte en la Calle III', según ha informado en un comunicado la corporación local.

La cita en la calle de Prebendado Pacheco tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. Antes del comienzo del festival, desde las 19.00 horas, habrá también diversas actividades en la céntrica calle del casco de la Villa como pintura y demostración del arte floral Ikebana.

Desde el área de Participación Ciudadana se quiere apoyando estas iniciativas de los colectivos del municipio con el objetivo de fomentar la participación activa de los vecinos del municipio. "El buen funcionamiento del municipio no es una responsabilidad exclusiva de la administración municipal; sino que la participación activa de entidades y asociaciones, la corresponsabilización en las decisiones que afectan a todos, la actitud de civismo y tolerancia hacia las personas que conviven en Tegueste, son algunos de los elementos clave que permiten configurar una ciudadanía consciente y activa, en definitiva, una ciudadanía participativa", indicó la concejal Sandra Ramallo.

Con esta iniciativa, que ya obtuvo muy buenos resultados en sus dos anteriores ediciones, se quiere seguir fomentando un tipo de ciudadanía que tenga un mayor interés por informarse acerca de asuntos del municipio, por cooperar con las demás personas, y que sea más respetuosa con los que son diferentes. Con todo ello se reforzarán los vínculos sociales y se favorecerá la comprensión intercultural. El objetivo que persigue la concejalía de Participación Ciudadana con el apoyo a estas iniciativas es aumentar e impulsar la participación de las asociaciones y población en general de actividades en el municipio.