El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) prevé abrir este viernes al baño las playas de Sabón afectadas por un vertido de gasoil "no tóxico" una vez que la mancha se haya dispersado.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la mancha está formada de gasoil que no es tóxico y los técnicos han indicado que tampoco "es preocupante".

Los técnicos del Seprona, de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Arteixo continuaron este jueves las labores para solucionar el problema del vertido que afectaba desde el miércoles a las playas de Sabón.

El vertido, que dejó de ser activo a media mañana del jueves, procedía de una "pequeña y casi inapreciable" fisura en un depósito de gasoil, propiedad de una empresa situada en la Avenida de la Diputación.

Una vez fue localizado el problema, la empresa, según han resaltado fuentes municipales, "ponía una solución inmediata al mismo, cortando definitivamente la salida del combustible".

Pese a que el vertido "está completamente controlado", el gobierno local ha decidido "no reabrir las playas al baño hasta que se disuelva la mancha existente", algo que previsiblemente sucederá este viernes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.