Hoy tendrá lugar la presentación del Informe Justificativo para la obtención de la Marca de Garantía 'Ajo de Vallelado' a cargo del Consorcio Agropecuario Provincial de Segovia entidad que cuenta con el respaldo de la Diputación y Caja Segovia.

El presidente de la Asociación para la promoción del Ajo de Vallelado, Óscar Cuéllar, reconoció la satisfacción de esta agrupación ya que está próxima a alcanzar uno de sus primeros objetivos "poder defender la calidad del ajo de Vallelado a través de una figura de calidad".

Una vez presentado el informe se entregará para su evaluación al ITACyL, organismo dependiente de la COnsejería de Agricultura de la Junta, esperando tener en pocos meses el visto bueno a la marca.

El acto de presentación se enmarca dentro del Festival del Ajo de Vallelado y coincide con el inicio de la cosecha. En él se expondrán por parte de los técnicos del Consorcio Agropecuario en que han consistido los trabajos realizados, resultados y perspectivas acerca de la marca.

Este proyecto ha sido posible gracias a la co-financiación, a través de Honerse-Tierra de Pinares, por fondos FEADER, Junta de Castilla y Léon y el MARM.

Consulta aquí más noticias de Segovia.