Las obras de la Avenida Portugal entre María Auxiliadora y Paseo de la Estación, en Salamanca, finalizarán en agosto

Las obras del tercer tramo de la Avenida de Portugal, entre María Auxiliadora y Paseo de la Estación, finalizarán a primeros de agosto y, en octubre, comenzará la remodelación del Paseo de la Estación en Salamanca.

Las obras del tercer tramo de la Avenida de Portugal, entre María Auxiliadora y Paseo de la Estación, finalizarán a primeros de agosto y, en octubre, comenzará la remodelación del Paseo de la Estación en Salamanca.

Así lo indicó hoy el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz, quien acompañó al consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, durante la visita a las actuaciones que se están llevando a cabo en esta vía salmantina.

Durante la visita, el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó que esta intervención en la Avenida Portugal está financiada al 60 por ciento por la Junta. De esta forma, aportará más de 2,5 millones de euros en el conjunto de obras llevadas a cabo en esta avenida y zonas aledañas.

Según Fernández Mañueco, este desembolso, financiado íntegramente por la Consejería de Interior y Justicia, es "un ejemplo de la apuesta de la Junta de Castilla y León por la mejora y el acondicionamiento de las ciudades".

En el caso de la capital salmantina, la aportación de la Consejería suma durante esta legislatura más de 11 millones de euros en calles, plazas y zonas de ocio y también para dotaciones de bomberos y policía local.

Estas ayudas han servido, entre otros proyectos para las urbanizaciones en el barrio de San José, polígono del Montalvo, calle la Moral, Boulevard de la Prosperidad; además de para otros proyectos como la modernización del portal corporativo del Ayuntamiento, el carril bici Puente Universidad-Campus Miguel de Unamuno y las cámaras de vídeovigilancia de patrimonio.

Obras en avenida portugal

Con la obra en la Avenida de Portugal se eliminarán giros a la izquierda "dándole continuidad" en todo el tramo del proyecto a la mediana, excepto en la glorieta diseñada en la calle Los Ovalle.

La calzada presentará una anchura de dos carriles de 3,4 metros cada uno. Se ampliarán las aceras mediante la eliminación y la sustitución de las bandas laterales de aparcamiento en batería por aparcamiento en línea, medida que "se complementa con las nuevas plazas de aparcamiento generadas en el aparcamiento subterráneo".

Se mantienen zonas específicas para las paradas de los autobuses urbanos, para la carga y descarga, y zonas destinadas para los contenedores de residuos urbanos.

El mobiliario urbano que se encuentra en las aceras, y que reduce su anchura útil, se trasladará a las bandas laterales ajardinadas de las aceras con el fin de que "los itinerarios peatonales se encuentren desprovistos de elementos que obstaculicen a los peatones".

Respecto a los servicios urbanos municipales, se sustituirá parcialmente la red de abastecimiento. La red de saneamiento no sufrirá modificaciones excepto en lo relativo a los sumideros y acometidas domiciliarias, mientras que la red de alumbrado público se reformará "en profundidad", tanto lo relativo las luminarias como canalizaciones y el cuadro de mando.

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