Bellver recalca que todos los informes vinculados al aparcamiento de Jardines de Monforte son "favorables"

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado este jueves que siempre ha mantenido y sigue manteniendo que "todos los informes que aparecen en el expediente, vinculados a la construcción del aparcamiento de Severo Ochoa en el entorno del Jardín de Monforte, son favorables" "Y en los 1.400 folios del expediente nadie, ni técnico, ni institución, ni asociación, ni particular, ni grupo político solicita o sugiere un informe de Patrimonio", ha recalcado.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado este jueves que siempre ha mantenido y sigue manteniendo que "todos los informes que aparecen en el expediente, vinculados a la construcción del aparcamiento de Severo Ochoa en el entorno del Jardín de Monforte, son favorables"

"Y en los 1.400 folios del expediente nadie, ni técnico, ni institución, ni asociación, ni particular, ni grupo político solicita o sugiere un informe de Patrimonio", ha recalcado.

El concejal de Urbanismo se ha referido de esta manera al anuncio realizado hoy por los concejales del PSPV Juan Ferrer y Francisco Carsí de que su formación presentará nueva documentación que demuestra presuntas "irregularidades" en la adjudicación del aparcamiento y a los que Bellver ha acusado de "mentir".

En este sentido, ha defendido que "sí hay un informe de Jardines en el que se dice que no tiene nada de lo que informar con respecto de la construcción del aparcamiento". "Y no es cierto —ha agregado— que hay un informe negativo de Tráfico con respecto a esta obra, puesto que todos los informes que aparecen en este expediente son favorables", ha insistido.

Bellver ha declarado, además, que "todo esto son acrobacias apoyadas en la mentira con un único objetivo político, siguiendo instrucciones del PSOE, para intentar proyectar la sombra del caso Gürtel sobre el Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha asegurado que "los concejales socialistas mienten, lían, enredan, mezclan cuestiones que nada tienen que ver y omiten información fundamental, como el hecho de que sobre la adjudicación del aparcamiento ya hay una sentencia de la Sala Contencioso administrativo del TSJCV de 9 de mayo de 2006, que confirma la legalidad de la actuación municipal y que ellos, a lo largo de la tramitación del expediente, como mucho se abstuvieron, nunca votaron en contra".

Novo ha explicado, asimismo, que "son tan kafkianas las críticas socialistas que la supresión del canon de los aparcamientos sobre la que ahora lanzan sospechas fue un acuerdo que se adoptó en el año 1999 a propuesta del grupo socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento