NC reprocha a Rivero que "lo responsable era aparcar el proyecto de la Policía Canaria hasta superar la crisis"

"Es una prueba más de la contradicción de un Gobierno que predica austeridad mientras dilapida los recursos", según los nacionalistas
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pasa revista a los 100 p
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pasa revista a los 100 p
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pasa revista a los 100 p

Nueva Canarias (NC) reprochó hoy al presidente regional, Paulino Rivero, que "lo responsable era aparcar el proyecto de la Policía Canaria hasta superar la crisis".

La formación nacionalista considera en un comunicado que "no es un motivo" de celebración que los primeros cien agentes de la Policía Canaria ya estén operativos, al afirmar que "ha sido una irresponsabilidad del Ejecutivo autonómico continuar con un proyecto que no responde a las prioridades y necesidades de los ciudadanos en un momento de crisis económica, en la que los recursos de la Comunidad están siendo reducidos de forma drástica".

"Es intolerable que después de que se hayan anunciado recortes presupuestarios considerables en las áreas que afectan a los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación, el Gobierno de Canarias haya seguido adelante con la creación de un cuerpo de seguridad cuyo mantenimiento será sustentado exclusivamente por las arcas canarias", añade NC.

"el capricho de un gobierno pseudonacionalista"

Según esta formación, "los ciudadanos demandan que se creen puestos de trabajo y un Ejecutivo que responda y actúe de forma responsable ante la crisis económica, y no una nueva policía que apenas tiene competencias que le permitan desarrollar actividades propias de un cuerpo de seguridad y que es el capricho de un Gobierno pseudonacionalista que quiere tener una bandera electoral para 2011", señalan desde NC.

Y es que, según este partido, "no hay que olvidar" que tras el acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, que se firmó en febrero del presente año, las funciones que se pretendía otorgar a este cuerpo de seguridad autónomo "han quedado reducidas a su mínima expresión, como es la vigilancia y protección de personas, órganos, edificios y dependencias de la Comunidad Autónoma".

La organización nacionalista es partidaria de que el archipiélago tenga su propio cuerpo de policía al igual que sucede en el País Vasco y en Cataluña. Sin embargo, cree que éste debe ser creado en "un momento económico más propicio, cuando se haya superado la crisis y no cuando los recursos son tan escasos y necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos".

NC sostiene que la Policía Canaria por la que apuesta NC tendría "una estructura más cercana a la de los estados federales y sobre todo estaría consensuada con el Estado para su financiación y para dotarla de competencias reconocidas en el nuevo Estatuto de Autonomía, y en la reforma de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento