El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, han visitado este jueves en Badajoz el Campus de Verano 'Fernando D'Amico', promovido por la empresa Quality Players y dirigido por el ex jugador de fútbol profesional Fernando D'Amico y el empresario pacense Álvaro Roa.

Durante la visita, el director general de Deportes ha destacado el hecho de que surjan nuevas empresas como Quality Players, que consigan entender el deporte como un "modelo de negocio" pero que además organicen eventos deportivos para los más pequeños, intentando transmitir los "verdaderos valores" del deporte, como es el caso de este primer campus de verano.

Quality Players cuenta con el asesoramiento del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Quesada también ha destacado que el campus que se desarrolla durante el mes de julio en la capital pacense supone también una ocupación activa del ocio y del tiempo libre por parte de niños y jóvenes de 6 a 15 años, que aprenderán los fundamentos del fútbol mediante el juego y el desarrollo de la técnica, además de importantes valores deportivos.

Por otra parte, Fernando D'Amico ha ofrecido los datos técnicos del Campus en el que participan 130 jóvenes de Badajoz. Los organizadores han señalado que este campus de fútbol base debe ser en mayor medida formación y no competición, debido a que estudios sobre este aspecto están "dejando en evidencia" la "mayoría" de sistemas utilizados y "sólo" los clubes que trabajan la cantera como formación logran hacer a esos niños "grandes personas", aunque "sólo algunos" de ellos lleguen a ser futbolistas profesionales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.